Convocatoria: Premio Mundial de la Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano

Hasta el 15 de febrero es la fecha límite para las nominaciones, las cuales deben ser presentadas a través formulario. El premio incluye la entrega de 25.000 dólares al ganador en el curso de una ceremonia que coincide con el Día Mundial de la Libertad de Prensa (3 de mayo).

Consultar términos y condiciones del premio Aquí

UNESCO invita a los gobiernos de los Estados Miembros, en consulta con sus Comisiones Nacionales, así como a organizaciones internacionales y regionales, y organizaciones no gubernamentales que trabajen en el campo del periodismo y libertad de expresión, a presentar candidatos al Premio Mundial de la Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano de este año.

El premio fue establecido por la junta directiva de UNESCO en 1997, en honor a Guillermo Cano, periodista colombiano que falleció en ejercicio de su profesión. El premio busca recompensar a una persona, organización o institución que haya hecho una contribución notable en defensa y/o en promoción de la libertad de prensa en cualquier parte del mundo.

Las celebraciones del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2016 tendrán lugar en Helsinki, Finlandia, del 3 al 4 de mayo 2016. El premio es financiado por la Fundación Cano de Colombia, y la Fundación Helsingin Sanomat de Finlandia.

Cómo presentar una candidatura:

Las nominaciones deben de ser presentadas llenando el presente formulario en inglés o francés y enviándolo antes del 15 de febrero de 2016, por vía postal o electrónica a:

UNESCO

Communication and Information Sector

Division of Freedom of Expression and Media Development

Section for Freedom of Expression

7 Place de Fontenoy

75007 Paris

France

Tel: 33.1.45.68.42.12

SYLVIE COUDRAY

E-mail: s.coudray@unesco.org