Pasto inicia la Liga con empate

En el primer partido de la Liga Águla I – 2016, el Deportivo Pasto sacó un valioso empate en condición de visitante contra el Once Caldas en Manizales.

Es apenas el inicio de este campeonato que contará con 20 partidos antes de conocer los 8 finalistas que disputarán el título de este semestre.  Y para el equipo dirigido por el «Teacher» Berrío es un buen comienzo.

Pasto tiene puesta la mira en hacer un buen campeonato, ser protagonista del mismo y a su vez sumar el mayor número de puntos posibles que le alejen del descenso en donde se encuentra en los lugares de riesgo.

Fue un partido parejo desde el inicio hasta el final. Los primeros 45 minutos fueron aburridos como el resto del juego. Los técnicos no movieron sus nóminas para iniciar la etapa complementaria, pero a medida que el reloj corrió se vieron obligados. Torrente ingresó al caldense Isaza y el Teacher Berrío sufrió por la expulsión de Leonardo Velásquez, que duró 12 minutos en la cancha por su doble amonestación.

Es apenas el inicio y el Pasto tiene aún cosas por ajustar pero es mejor comenzar sumando sobre todo ante la necesidad imperiosa de mantener la categoría y espantar al fantasma del descenso.

Síntesis del Partido

Árbitro: Ricardo García. Líneas: Paolo Benítez y Víctor Wilches.

Asistencia: 6 mil personas aproximadamente.

Once Caldas: José Cuadrado, Jhónatan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Jesús David Marimón, Patricio Pérez, Jhonier Viveros, Luis Peralta y Óscar Estupiñán.

Cambios: Hárold Isaza por Jesús Marimón (77´) y Cristian Alessandrini por Patricio Pérez (86´).

Amonestados: Lucena (24´), Henao (40´), Peralta (46´) y Lopera (88´).

Expulsados: Gustavo Martín San Juan (asistente de campo).

Pasto: Nelson Ramos, Francisco Córdoba, Yaír Arrechea, Yoiver González, Andrés Álvarez, Freddy Machado, Julián Guillermo, Michael Ordóñez, Luis Mosquera, Cristian Molina y Jhon Varela.

Cambios: Hárold Gómez por Freddy Machado (68´), Leandro Velásquez por Jhon Varela (73´), Hárold Reina por Cristian Molina (81´).

Amonestados: Arrechea (46´), Arbeláez (53´) y Velásquez (80´ y 85´).

Expulsados: Velásquez (86´).

Goles: No hubo.