Banco Mundial abre convocatoria de becas para realizar maestrías

Las becas están dirigidas a personas que deseen realizar estudios de postgrado y que pertenezcan a países en desarrollo.  El Programa Conjunto de Japón y el Banco Mundial de Becas de Posgrado (JJ/WBGSP), con fondos del Gobierno de Japón. La beca está financiada en su totalidad por el Gobierno de Japón y proporciona al receptor, exclusivamente, los siguientes beneficios: Tíquetes aéreos; Matrícula; Subsidio mensual para manutención y libros.

Leer convocatoria completa Aquí

Por medio de este programa implantado por el gobierno japonés, han sido más de 5.000 las personas seleccionadas entre más de 65.000 postulantes, con desembolsos del Gobierno de Japón que superan los $200 millones de dólares.

Los ciudadanos de países en desarrollo pueden solicitar estas becas por dos vías:

  1. En el caso de uno de nuestros programas de maestría en sociedad, presenten antes su solicitud en al menos uno de nuestros programas asociados de maestría universitaria. La universidad enviará a la Secretaría del JJ/WBGSP una lista de candidatos preseleccionados que han sido aceptados por el programa en sociedad, y el Comité Directivo del JJ/WBGSP otorgará becas a un grupo de entre los solicitantes preseleccionados.
  2. En el caso de uno de nuestros programas de maestrías en universidades de preferencia, tendrán que solicitar la aceptación previa de la universidad en el programa, así como presentar directamente una solicitud al JJ/WBGSP para la concesión de la beca.

Ver maestría que se ofertan Aquí