El 29/02 el Aeropuerto San Luis de Ipiales iniciará vuelos comerciales

Se espera que el 29 de febrero se realice el primer vuelo comercial en el aeropuerto San Luis de Ipiales.

Por adecuaciones en la pista, el aeropuerto San Luis se encuentra cerrado sin hacer operaciones aéreas comerciales desde el 15 de septiembre del 2014, por lo cual varias entidades, organizaciones públicas y privadas han insistido en la inmediatez de sus operaciones.

Se espera que luego de la inversión de más de 80 mil millones de pesos, este aeropuerto posibilite una nueva dinámica en la economía de la frontera del sur occidente colombiano y ayude a generar más empleos, especialmente en la ciudad de Ipiales.

Se está a la espera de la autorización de la Aeronáutica Civil a Satena para su entrada en funcionamiento y se está pendiente la oficialización de declarar al aeropuerto San Luis como alterno al Antonio Nariño de Chachagui, dijo el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ipiales, Harold Delgado Guerrero, a Radio Ipiales.

Delgado Guerero, también informo a la emisora local que el 25 de enero se reunirán los alcaldes del Norte de Nariño, la Exprovincia de Obando, Túquerres y el Alcalde de Pasto para conocer los beneficios que ofrecerá el Aeropuerto San Luis.

“A todos los usuarios del servicio aéreo, los invitó para que hagan uso permanente de los servicios de Satena como empresa estatal, teniendo en cuenta la regulación de tarifas que se harán para este año, con el fin de neutralizar los abusos en precios que ha venido haciendo el monopolio de Avianca en el departamento” expresó Harold Delgado Guerrero.

“Desde su inauguración el centro de aterrizaje sólo ha realizado labores con aviones militares y del gobierno nacional. A pesar de no tener vuelos comerciales, este aeropuerto se perfila como uno de los mejores del suroccidente de Colombia, por eso, el sector financiero y comercial le ha apostado a su reapertura”, publicó el portal hsbnoticias.com.

Y aseguró “El primer vuelo comercial Ipiales – Bogotá y viceversa se hará a finales de febrero, con monto por viaje de menos de 300 mil pesos y se hará en aviones Embraer ERJ 145 con capacidad de 50 sillas. Los días que operará serán lunes, miércoles y viernes, en la mañana”.