Despacio y con buena letra

Generar conciencia ciudadana sobre el cuidado y la responsabilidad que tienen los actores de la movilidad, es el propósito de la campaña “Despacio y con buena letra”, iniciativa liderada por la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte que se desarrollará durante el mes de enero.

Más información Aquí

Juan Guillermo Guacas, quien participó del primer encuentro, calificó como motivante a la campaña, teniendo en cuenta que promueve mejores hábitos y fortalece los conocimientos en la norma de tránsito. “La infracción que cometí fue conducir con las luces apagadas y esta es una oportunidad para reflexionar y acatar responsablemente las normas contempladas en el Código Nacional de Tránsito para no tener inconvenientes con nuestra seguridad y la de los que nos rodean”, destacó.

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, manifestó que “Despacio y con buena letra”, proyecta los objetivos del Gobierno Municipal enfocados en la buena relación con el ciudadano bajo los fundamentos de la cultura ciudadana. “En el presente mes en lugar de aplicar el comparendo se busca sensibilizar a los actores de la movilidad frente al cumplimiento de las normas de tránsito, respondiendo a las funciones de la Secretaría de Tránsito y Transporte relacionadas con la prevención y sanción”.

“Queremos invitarlos a ser colaborativos y reconocer que todos aportamos a la buena movilidad de la ciudad, tratamos de erradicar el problema con una campaña pedagógica que estoy seguro que vale mucho más que una multa, evitando que se cometa nuevamente una infracción; el hacer una tarea es lo que forma a mejores seres humanos y los amigos que hoy participan, seguro no cometerán otra infracción porque es una lección de vida respetuosa”, puntualizó el mandatario municipal.