Mujer de 54 años dio a luz a su propia nieta

Tracey Thompson de 54 años de edad quedó embarazada por fecundación in vitro después de que su hija sufriera tres abortos. Esto sucedió Texas, Estados Unidos, en donde se califica el hecho como un milagro.

Luego que su hija Kelley de 28 años y su esposo esposo Aaron McKissack de 33 habían intentado tener un hijo, pero su hija había sufrido tres abortos, Su madre Tracey Thompson accedió en abril de 2015 a quedar embarazada mediante una implantación de un embrión que daría como resultado el nacimiento de su nieta, informó el Centro Médico el Plano

Thompson antes de la fecundación in vitro fue sometida a una evaluación psicológica para descartar problemas emocionales y pruebas médicas para determinar el tamaño de su cavidad uterina antes de empezar el tratamiento hormonal

“El embarazo es un proceso complejo para una mujer. Debíamos asegurarnos de que su corazón podía aceptarlo y que entendiera que, a su edad, lo más probable sería someterla a una cesárea» dijo el doctor Ali Guerami, el especialista contratado por los McKissack.

Thompson comentó que durante su embarzo sus vecinos en Nevada empezaron a darse cuenta de su estado: la miraban a los ojos, a la barriga y entonces su esposo bromeaba que el bebé no era suyo y la dejaba a ella con las explicaciones. “Las caras de la gente eran bastante divertidas», confesó.

Además de Kelley, Thompson tiene otro hijo de 30 años y su último embarazo fue hace 28 años, precisamente cuando dio a luz a Kelley.