Joven colombiano diseña un sistema que permite reutilizar el agua de la ducha

Joven colombiano diseña un sistema que permite reutilizar el agua de la ducha 

Alberto Vásquez es un joven húngaro-colombiano que diseñó el dispositivo «Gris», el cual “tiene la capacidad de permitir reutilizar el 90% del agua de una ducha”.

El dispositivo “está conformado por 4 células modulares interconectadas y desmontables. Cada una de ellas puede almacenar 10 litros de agua, que equivale aproximadamente a la misma capacidad con la que cuenta un balde promedio, ya que este sistema intenta tomar el concepto de un balde y rediseñarlo de manera dinámica. Además, es suficiente para almacenar el agua que se gasta en un ducha promedio”, explica el portal elbioguia.com.

El sistema diseñado el joven húngaro-colombiano ha sido reconocido con el Premio BraunPrize2015 Sostenibilidad en la categoría de estudiantes. Además, este dispositivo es de bajo costo, simple lo cual posibilita que familias de pocos recursos pueden adquirirlo.

“El dispositivo está especialmente ideado para utilizarse en los países del «Tercer Mundo», y permitiría hacerle frente a la problemática del agua ahorrando cerca de 80 litros de agua por persona, por día, en un hogar medio. Esto significaría, para un país de 50 millones de habitantes como Colombia, 1.5 mil millones litros de agua por día que son conservados”, publicó elbioguia.com.