Video: así fue el último partido de Zidane como jugador del Real Madrid

El 7 de mayo de 2006, el nuevo técnico del Real Madrid, Zidane jugó su último partido en el estadio Santiago Bernabéu contra el Villareal.

Zidane será el primer técnico francés en la historia del grupo merengue. Tras conocerse la noticia de ser el nuevo DT del Real Madrid, Zidane dijo «tenemos al mejor club del mundo. Vamos a dar lo mejor para que este equipo gane algo a final de temporada, voy a hacer lo posible con todos los jugadores para que salga todo bien. Mañana estaré con el equipo y comenzaré a trabajar. Tengo mucha emoción por estar aquí. Voy a meter todo el corazón por el club».

Lea también: Cinco razones del fracaso de Rafael Benítez en el Real Madrid

«Zizou tiene cinco días para cambiarle la cara a la deteriorada nave de Benítez después de ir curtiéndose año y medio en la calma del Castilla y la Segunda B», publicó el portal as.com

y agregó «En el banquillo muestra el mismo paladar que tenía cuando se calzaba las botas en el Real Madrid. ¿Su recetario? Fútbol ofensivo, alinear a los jugones y una pizarra en la que dibuja un 4-2-3-1 sin mediocentro defensivo (el único puro que utiliza es Marcos Llorente), convertible en un 4-1-4-1 en función del rival y el resultado. El balón es protagonista absoluto en sus entrenamientos y no atosiga al futbolista con sesudas disquisiciones tácticas».

Sin embargo, varios medios han dicho que el exfútbolista tiene poca experiencia en la dirección técnica.