A pesar de la escasez:  en varios municipios del Putumayo se realizó el Carnaval del Agua

A pesar de la crisis y la escasez de agua que padecen varias comunidades del país, fueron varios los municipios del Putumayo, incluido Mocoa, donde celebraron el 28 de diciembre, día de los inocentes, con el juego del agua o más conocido como carnaval del agua.

Según informó el portal miputumayo.com “en los municipios del Alto Putumayo, desde hace un par de años, algunos intelectuales vienen promocionando actividades alternativas al derroche de agua, y claro, con semejante frio es razonable, pero a diferencia de los del Valle de Sibundoy, los habitantes del medio y bajo Putumayo aprovechan este día del año para el derroche de agua con el fin de mojar a amigos, conocidos, desconocidos, transeúntes y demás que se atrevan a salir”.

Y agregó el portal “Mocoa amanece con un día soleado, perfecto para el carnaval del agua. Poco a poco los niños van saliendo con sus mangueras a la calle, baldes o tanques para recoger el preciado líquido que abunda en nuestra región y compartir un poco la alegría y porque no de un fresco chapuzón”.

Sin embargo, los comentarios de protesta frente a este acontecimiento no se dejaron esperar en las redes sociales:

comentarios