El Arcoíris por la Vida

Desde muy temprano, grandes y chicos, propios y extraños empezaron a buscar el mejor lugar de la calle para plasmar sus dibujos. La calle del colorado, en Pasto, quedo pequeña para miles de personas que salir a rendir culto al agua, sin derramar una gota de ella.

La iniciativa Arcoíris en el Asfalto que casi tiene dos décadas se ha posicionado como una alternativa ecológica, artística y cultural que reemplaza la práctica de jugar con agua todos los 28 de diciembre, día de los inocentes.

Arcoíris en el asfalto empezó a posicionarse en la calle del colorado (calle 23) de Pasto, pero año tras año los organizadores han tenido que destinar más calles y carreras para abrir espacio a miles de participantes que buscan dibujar y representar sus sentires, pensares y sueños.

En la versión 2015, narino.info preguntó a varias personas sobre el significado del agua, todas coincidieron en que es la vida, la razón de ser de la existencia y un elemento que debe cuidarse como un tesoro para las nuevas generaciones.

Mire la galería fotográfica animada en el siguiente video

Todas manifestaron que Arcoíris en el Asfalto es una iniciativa que ha marcado el cambio de mentalidad en el cuidado y uso del agua los 28 de diciembre, especialmente, en los jóvenes.

«La Fundación Cultural Vía Libre con el apoyo de la Administración Local se toma una de las calles más importantes de Pasto “El Colorado”, para imprimir de color y creatividad el asfalto de esta. Yuri René Rosero director de la fundación, manifestó que en la versión 19 de Arcoíris en el Asfalto se busca a través del arte que los ciudadanos de Pasto asuman una posición diferente frente al carnaval del agua y recuperar el espacio público para el arte y la convivencia», indicó un comunicado de la Alcaldía de Pasto.

Mira también la galería fotográfica de este importante evento de inocentes.