Conozca porqué Nairo Quintana se dejó ver en paños menores

Nairo Quintana llegó al staff del Endura del campamento de pretemporada del Movistar Team, Pamplona, marca oficial de ropa de la novena española. El objetivo del encuentro se dio para “hacer que Nairo, Valverde y los otro colombianos como son Anacona, ‘Bananito’ Betancur y Dayer Quintana, se hagan más rápidos con miras a las grandes vueltas del 2016”, informó pulzo.com.

En el staff, el sponsor mediante un scanner corporal obtuvo un modelo virtual y en tercera dimensión de los corredores del equipo, entre ellos del colombiano Nairo Quintana, quien sirvió de ejemplo en un video publicado por el equipo ciclístico.

“Con el scanner conseguimos un modelo en 3D de Nairo, en 360 grados. El nivel de ajuste al real es de milímetros”, afirma Jim McFarlane, de Endura Team.

“Pero la entrada al aparato fue apenas la primera parte del proceso para la creación de los uniformes. A los corredores también se les pidió subir a sus bicicletas —tanto de ruta como de contrarreloj— para realizar el mismo procedimiento y obtener como resultado un maniquí, que prácticamente se convierte en una copia exacta del ciclista, incluso con movilidad en sus extremidades”, agrega pulzo.com

Movistar Team ya hizo pública la imagen final de sus uniformes.