Alcalde de Pasto suspende ‘privatización’ de Empopasto

Harold Guerrero López actual alcalde de Pasto, mediante carta dirigida al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, manifestó que suspende el proceso de modernización de la Empresa de obras sanitarias, Empopasto. Esto lo hizo saber a través de la misiva en respuesta a la solicitud de Aplazamiento al proceso de concurrencia de oferentes para la selección de un socio operador especializado que le solicitó el procurador Ordoñez.

Lea también: Modernización de Empopasto continúa: seleccionaron a  2 proponentes que quieren ser socios de la empresa

La administración de Guerrero López pretendía vender el 49 por ciento de la empresa a un socio operador especializado a través de un proceso que llevó a la preselección de dos propuestas, los días 29 y 30 de octubre,  a pesar de las peticiones que hizo el alcalde electo Pedro Vicente Obando y varios concejales. En ese entonces se  preseleccionaron las propuestas de Proactiva Colombi SA y Aqualogy Latam SAS ESP.

«En medio de la terquedad del mandatario se pronunciaron los 12 congresistas nariñenses, el alcalde electo Pedro Vicente Obando, los 19 nuevos concejales, los gremios de la producción y al final el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien le pidió reversar ese proceso.

Hoy que el alcalde de Pasto le responde afirmativamente al Sr Procurador, diciéndole que APLAZA la venta de EMPOPASTO, y que no reconoce que casi por unanimidad el pueblo así lo pedía; la historia debe registrar que el Concejal Harold Ruiz de manera solitaria hace más de dos años empezó con sus debates de control político a denunciar que quería privatizar la empresa que siempre llame la JOYA DE LA CORONA», publicó Harold Ruiz, en su perfil de Facebook, luego de conocer la noticia.

Lea También la Entrevista realizada al Gerente de Empopasto Aquí.

Por su parte Erick Velasco Publicó en su cuenta de facebook: «En rueda de prensa el alcalde de Pasto y el gerente de Empopasto anunciaron el aplazamiento del proceso de «modernización» hasta el mes de enero, ahora la pelota la tenemos en nuestro terreno: ¡Victoria de la movilización social!»

Esta es la carta que envío el Alcalde Harold Guerrero López al Procurador