78 dinámicas divertidas para el último día de clases

Por estos días, la gran mayoría de los maestros y docentes están pensando en hacer el mejor cierre de su curso de preescolar, primaria, secundaria y la universidad. Teniendo en cuenta que la creatividad y la diversidad dentro el aula son muy importantes para quién enseña y quien aprende, compartimos un documento con 18 dinámicas lúdicas que pueden servir para hacer un excelente cierre en el último día de clases.

Las dinámicas son parte muy importante para motivar el trabajo en equipo, por tanto, niños, jóvenes y adultos buscan el dinamismo. Las clases con demasiada pasividad prolongada molestan y hacen que los estudiantes pierdan el interés por el curso que dictamos. La dinámicas facilitan la participación y el diálogo y dan variedad a los encuentros. Las técnicas grupales son un gran apoyo para dinamizar el aprendizaje y son instrumentos para lograr los objetivos del grupo.

Descargar documento de Dinámicas para el último día de clases Aquí 

Ademas, también compartimos un documentos con una compilación de actividades y dinámicas grupales para trabajar dentro y fuera del aula de clases, que puede ser de gran utilidad en cualquier momento de la actividad docente.