Concurso de méritos para elección de personeros municipales

Esta abierta la convocatoria nacional del concurso público y abierto de méritos para la elección de personeros municipales. Quienes estén interesados en este concurso pueden consultar los términos y requisitos para postularse Aquí

Las personas interesadas en participar de este concurso pueden inscribirse hasta el 26 de noviembre de 2015 y deben presentar como uno de los requisitos una prueba de conocimientos:

«Los estándares sobre construcción de instrumentos de evaluación sugieren iniciar la construcción de una prueba a partir de la determinación del contenido de la misma, es decir, determinar las conductas, los conocimientos o las habilidades que cubrirá esta.

En la preparación y elaboración de pruebas de selección para la provisión de empleos públicos de carrera en Colombia, se ha acuñado el término “ejes temáticos,” para referirse a esa muestra representativa de tópicos a partir de los cuales se elaborarán las preguntas de la prueba.

Para que la prueba reúna criterios de calidad e idoneidad, es necesario entonces que esos ejes temáticos representen realmente el dominio o universo de atributo, conocimiento o competencia que se pretende medir; por tanto, establecer ejes temáticos para una prueba demanda un proceso de identificación y validación que asegure todo lo anteriormente expuesto.

Como una orientación a los aspirantes al cargo de Personero Municipal, la ESAP presenta los ejes temáticos que servirán de base para el desarrollo de las pruebas de Conocimientos Académicos».

Las personas interesadas pueden descargar el documento con los ejes temáticos para la prueba de conocimientos Aquí