Inicio Reportajes El Río de los 5 colores es el más hermoso del mundo...

El Río de los 5 colores es el más hermoso del mundo y está en Colombia

1164
0

El Río de los 5 colores es el más hermoso del mundo y está en Colombia

El rio de los 5 colores o el rio más hermoso del mundo está en Colombia, cerca al municipio de La Macarena, Meta. Se trata del rio Caño Cristales, el cual se caracteriza por tener cinco colores (amarillo, azul, verde, rojo y negro). En sus aguas transparentes y puras se pueden observar plantas acuáticas, la arena y las hermosas formaciones rocosas de su lecho que transmiten un arcoíris natural.

Los colores y el espectáculo colorido son obra 100% de la naturaleza. En un informe de Discovery, se dio a conocer “que una floreciente población de algas de río llamadas Podostemaceae es la responsable del color rojo. En otros tramos, una combinación de piedras, algas y arena es la que da el resto de los tonos al río”.

Leer informe completo de Discovery Aquí

El rio de los cinco colores no muy ancho ni caudaloso, no sobrepasa los 20 metros de ancho y su longitud no es superior a las 100 kilómetros. Su nacimiento se produce en la meseta sur de la Serranía de La Macarena, en el Meta.

Sin embargo, el colorido de la naturaleza solo se puede disfrutar durante unas pocas semanas al inicios de año. “En la temporada de lluvias, hay demasiada agua y corre muy rápido para poder ver el fondo; y durante la temporada seca, la escasez de agua impide que estas algas crezcan”.

Ver álbum fotográfico completo de este tesoro natural Aquí