Juan Carlos Hernández, el niño que enamoró a Colombia con su impresionante voz

Por Robert Atis

El Niño de 11 años, Juan Carlos Hernández con su voz melodiosa enamora a sus seguidores con la música ranchera en diferentes escenarios en los que se presenta.  Juan Carlos nación en la vereda San Francisco de Payan del municipio de Córdoba-Nariño.

El municipio de Córdoba, ubicado al sur del departamento de Nariño, está bien representado por el talento de uno de sus habitantes que aprendió a cantar sin la ayuda de nadie. Se trata de Juan Carlos Hernández, el niño de 11 años quien canta desde los 6. Actualmente participa en el programa de la televisión colombiana La voz kids.

Su padre Hernán Hernández, al descubrir el talento de su hijo, dio a conocer al público su majestuosa voz en un parque de la ciudad de Ipiales, su padrino que pasaba por la zona se acercó para ver al niño que cantaba, y según él quedó anonadado cuando lo escuchó, porque era nada más y nada menos que su ahijado.

Por ese entonces, estaban abiertas las inscripciones de La Voz Kids del Canal Caracol. Su padrino lo inscribió, y para la suerte de Juan Carlos, clasificó y todo el departamento de Nariño y parte de Colombia quedó enamorado del artista de 11 años.

Hablamos con el ‘rancherito’ como lo conocen en su tierra natal y esto fue lo que nos contó que desde que llegó al programa se siente muy bien, “hay buen compañerismo, todos estamos contentos y he encontrado muchos amigos”, precisó.

y agregó, “me ha gustado todo, pero más la presencia de los jurados, porque para mí conocerlos fue algo impresionante. Después de cantar fue difícil escogerlos, pero finalmente me quede con Andres Cepeda porque él es de más experiencia musical”, afirmó Juan Carlos.

Juan Carlos cursa quinto de primaria y desde que participa en La Voz Kids, ha continuado con sus estudios sin desucuidar sus materias, eso si, con la compañaia de profesores que lo ayudan para tratar de no perder el año, “mis padres me apoyan en enseñarme las canciones, mi mamá me acompaña a las presentaciones, es decir ellos dos y mi padrino me ayudan en todo”, aseguró.

Apoyo del padrino

José Luis Revelo Pérez, es el padrino de Juan Carlos Hernández, quien tomó la determinación de seguir apoyándolo, comenzó por comprarle los vestidos para hacer sus pequeñas presentaciones.

“Lo inscribimos en La Voz Kids del Canal Caracol y gracias a Dios las cosas han sido positivas, además, existe apoyo del municipio de Córdoba, Nariño y toda Colombia”, explicó Revelo Pérez.

Cuenta que las cosas de Juan Carlos han llamado la atención de todos los televidentes. “Esperamos que le vaya bien con su nuevo entrenador Andrés Cepeda”, dijo Revelo Pérez.

Según José Luis Revelo Pérez han recorrió varios municipios de Nariño para que conozcan a Juan Carlos y siguan su ejemplo, “hemos sido bien recibido a donde llegamos tenemos buena acogida, nuestro objetivo es entregar los afiches de Juan Carlos, si llegamos a la final, esperamos ese apoyo de los nariñenses de niños, jóvenes y adultos”.

Finalmente el padrino agradeció a todos los medios de comunicación por el apoyo que ha recibido el ‘rancherito’ y del apoyo contundente que ha recibido de sus compañeros de la Institución Educativa San Francisco de Payan, nombre que lleva la misma vereda de donde es oriundo.

“Cabe resaltar que el día de la presentación, la Alcaldía de Córdoba prestó una carpa para ver en pantalla gigante a Juan Carlos Hernández, nos dicen que mucha gente asistió, pero lo importante es saber que todos nos están apoyando”, concluyó Revelo Pérez.