Convocatoria para fotógrafos aficionados o profesionales: Primer Fotolibro colectivo latinoamericano

Hasta el 30 de octubre esta abierta la convocatoria del Primer Fotolibro colectivo latinoamericano que promueven “EspacioGAF-Galería de arte fotográfico asociación civil sin fines de lucro a través de su proyecto editorial web EspacioGAF.com – Fotografía latinoamericana.

Leer más sobre esta convocatoria Aquí



El objetivo de la convocatoria es surge con la intención “de plasmar en papel el extenso trabajo fotográfico que se está realizando en nuestra región y la de “crear un producto editorial, bajo la guía y curaduría de Espacio GAF, fotógrafos e investigadores experimentados invitados, la participación de fotógrafos latinoamericanos, y el auto-financiamiento colectivo de los autores seleccionados”.

Según las estás organizaciones el fotolibro sería no comercial, “de colección, numerado, que participe en festivales, encuentros y ferias culturales de fotolibros o libros de artistas en el mundo”

Las personas que pueden participar son: “Fotógrafos profesionales, estudiantes de fotografía y fotógrafos nativos o residentes en Latinoamérica. La participación puede ser en forma individual o colectiva”.

Los temas a fotografiar son: “Arquitectura latinoamericana moderna que reta el sentido común. Construcciones fuera de escalas y desproporcionadas, que intervienen y distorsionan los espacios públicos. “Elefantes blancos”. Estructuras que no se terminaron o que quedaron en desuso. Consecuencias sociales de obras arquitectónicas que modificaron el panorama de una comunidad, pueblo o ciudad.

¿Cómo participar?

-La participación es gratuita

-Se pueden enviar máximo 3 fotografías por autor

-Enviar fotografías a 72 dpi con 1000 pix su lado más largo, que no pese más de 250KB.

-El archivo debe ser identificado con el nombre del autor y la ciudad o pueblo donde fue tamada la fotografía. Por ejemplo: rodolfopaez-rosario1.jpg

-En un breve texto de no más de 300 caracteres, describir el lugar donde fue tomada la fotografía.

-Enviar Biografía o CV actualizado.

-Enviar todo en un sólo e-mail a espaciogaf@gmail.com

Las personas interesadas pueden leer más sobre esta convocatoria Aquí