Vargas Lleras acusado de participar en política

Vargas Lleras acusado de participar en política

En una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos por parte de los senadores Roy Barreras del Partido de la U y Horacio Serpa del Partido Liberal le reclaman al Primer Mandatario  por la indebida participación en política del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

En la carta los senadores le reprochan al Presidente que es muy evidente que en este debate electoral el Vicepresidente este haciendo uso del presupuesto nacional para favorecer su imagen y la de su partido Cambio Radical en varias regiones del país.

En un aparte de la carta los senadores indican lo siguiente:

«Señor presidente acudimos a usted con respeto y comedimiento para pedirle que le ponga fin a esto de inmediato… la actitud del señor vicepresidente, a propósito de estas denuncias ha sido indolente y francamente retadora al sistema electoral colombiano y perjudica el tranquilo discurrir de las elecciones, del mismo modo afecta todas las candidaturas diferentes a la que el partido político del doctor Vargas Lleras sigue orientando desde las oficinas públicas».

Durante el debate electoral los reclamos han sido varios indicando que Vargas Lleras aprovecha su imagen de vicepresidente y los recursos para hacer campañas en las regiones en bien de su partido y como una catapulta para su posible candidatura a la Presidencia en el año 2018.

Ya en otra carta enviada al mismo Vicepresidente el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo había indicado que Vargas Lleras participaba en política con un tema tan álgido para la ciudad como lo es del servicio Uber.

A tan pocos días de elecciones el tema es preocupante y candente y se esperaría el pronunciamiento al respecto por parte de Juan Manuel Santos