MinEducación e Icetex anuncian 80 mil nuevos créditos de estudio para el 2016

El Ministerio de Educación e Icetex anunciaron los nuevos 80 mil créditos que se ofrecerán en el 2016, además de “las novedades y cambios que tendrá la línea de crédito ‘Tú Eliges’ para para financiar los estudios de Educación Superior en el año 2016, a los estudiantes que obtengan un puntaje igual o mayor a 270 en las Pruebas Saber 11”, publicó el portal del Ministerio de Educación.

“Los estudiantes colombianos de menores recursos que cumplan con los requerimientos de Tú Eliges podrán elegir entre seis opciones de crédito y optar por la línea que desee para pagar su crédito durante la época de estudios. Ya sea 0%, 10%, 25%, 40%, 60% o la totalidad de crédito educativo (100%)”, aclara el Ministerio.

Las modalidades de crédito Tú Eliges son:

Pago del 0% en época de estudios: para estudiantes de estratos 1, 2 y 3, priorizados con los puntajes del Sisbén dentro de los puntos de corte establecidos por área. Puntaje Saber 11: 310.

Pago del 10% en época de estudios: para estudiantes de estratos 1, 2 y 3, priorizados con los puntajes del Sisbén dentro de los puntos de corte establecidos por área. Puntaje Saber 11: 290.

Pago del 25% en época de estudios: para estudiantes de estratos 1, 2 y 3, priorizando los registrados en el Sisbén. pruebas Saber 11: igual o superior a 270.

Pago del 40% en época de estudios: pruebas Saber 11: puntaje igual o superior a 270.

Pago del 60 % en época de estudios: pruebas Saber 11: puntaje igual o superior a 270.

Pago del 100% en época de estudios: pruebas Saber 11: igual o superior a 270.

Para acceder a estos créditos se debe realizar inscripción y diligenciamiento de la solicitud de crédito a través de la página web del Icetex en el link crédito educativo.

Acceder y consultar créditos en la página web del Icetex Aquí

1 Comentario

  1. Entonces está el mueblerío de oficina regular, los escritorios y los muebles de computadora que deben ver con los
    modos de vida modernos, que juegan con los colores, las tendencias
    y los estilos, siempre sosteniendo una alta funcionabilidad.

Comments are closed.