BID propone reforma pensional: aumento de edad, eliminación de prima para pensionados

El BID propone incrementar la edad, igualándola a 62 o 65 años, y crear una pensión con un monto por debajo del salario mínimo. Esto con el fin de mejorar la sostenibilidad del sistema, acabar con la inequidad y aumentar la cobertura.

“En su propuesta está aumentar la cobertura con programa complementarios como los subsidios de Colombia Mayor, los Beneficios Económicos Periódicos y las pensiones convencionales”, informó el noticiero CM&.

“Se debe pensar en una reforma integral, que no sólo tenga en cuenta el tema pensional, sino también el tema de salud y toque el tema laboral”, puntualizó

Juan Carlos Cortés, director de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social

“Colombia debe dar el paso a una reforma pensional que subsane los problemas de los que hemos hablado, la baja cobertura, la inequidad y la sostenibilidad”, dijo el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera.

La banca multilateral recomienda además que la liquidación pensional se haga con el promedio del salario de los últimos 20 años y no de 10, y que además se elimine la prima para pensionados.

Info: CM&

1 Comentario

  1. Como es posible pensar en más edad, no se trata de eso porque no reducen los costos de viajes y de administración del estado que es cada vez más corrupto y dan la oportunidad de disfrutar la pensión a las personas que llevamos tanto tiempo cotizando; bajen el sueldo de los funcionarios publicos como: PRESIDENTE, PRESIDENTES DE LAS CORTES, MAGISTRADOS, CONSGRESISTAS QUE DEVUELVAN TODO LO QUE SE HAN LLEVADO EN COIMAS Y NEGOCIOS TURBIOS CON EL DINERO DE TODOS LOS CIUDADANOS QUE SI PAGAMOS IMPUESTOS.

Comments are closed.