Pasto se aleja del descenso en el 2015

Luego de culminar la fecha 14 de la Liga Aguila 2015 – II y a tan solo seis fechas de terminar la fase de todos contra todos, el Deportivo Pasto ha logrado superar el fantasma del descenso para este año.

A falta de 18 puntos por disputar, Pasto le lleva ya 24 puntos a Uniatonoma, penúltimo en el descenso, y 25 a Cúcuta Deportivo, último en la tabla para descender este año, lo que matemáticamente logra ubicar al equipo de Nariño en el campeonato del próximo año.

Tanto Uniautonoma como Cúcuta tienen seriamente comprometida su permanencia en en la Primera A y casi que solo un milagro los salvaría de descender a la Primera B.  Este año dos equipos descienden directamente y dos ascienden y no se disputa el partido entre el penúltimo de la A y el perdedor de la final de la B como se hacía en anteriores torneos.

Tabla Descenso

Cabe anotar que el campeonato en este tramo del año ha tenido varios partidos aplazados y aún al cierre de esta fecha  nueve equipos de los veinte tienen  un partido por jugar, Chico tiene 2 y Tolima 3 lo que hace que la tabla tanto general como descenso aún no sea definitiva.

Pasto ha mejorado notablemente con relación al torneo pasado pero aún deberá cargar con la mala temporada del torneo anterior por lo menos dos años más si se mantiene en la categoría.

Desafortunadamente la Tabla del Descenso para el próximo año, descartando a Uniautonoma y al Cucuta Deportivo ubican al equipo volcánico en la última posición de la misma lo cual exige a la escuadra no solo buscar clasificar entre los 8 este año sino mantener un buen promedio en los partidos restantes para poder recortar distancias con los demás equipos de la tabla.

Tabla del Descenso para el próximo año
Tabla del Descenso para el próximo año

Si desea acercarse más a los equipos que están en los últimos lugares del descenso el Pasto debe buscar hacer 12 de los 18 puntos que le restan para terminar con un promedio de 1, 040 y esperar que equipos como Jaguares y Boyacá Chicó mantengan el bajo nivel que vienen demostrando en este semestre.