La paz en Nariño: Agenda de Papel

PREFACIO

Atribuir a la paz el calificativo de imperfecta constituye un principio de realidad, ya que el planteamiento de una paz perfecta entra en contradicción con las teorías de los conflictos, que entiende que éstos son inherentes a la condición humana. Si la paz fuese perfecta desaparecerían los conflictos y la vida. (Nieves Araguren).

A partir de la próxima semana el equipo de trabajo de narino.info les ofrecerá varias entregas de un análisis pluralista, incluyente y sobre todo proactivo del estado de los procesos territoriales que en Nariño se vienen gestando en torno a la construcción de paz.

Esto con el fin de aportar en la construcción de una verdadera agenda territorial que apoye los procesos regionales y locales que el departamento requiere hoy y para su futuro.

Una verdadera agenda de paz territorial es, ante todo, una herramienta intelectual, pedagógica,  comunicativa y política para conocer, reconocer y potenciar la Paz y los escenarios para su construcción en donde solo la capacidad de un trabajo plural e incluyente puede brindar a nuestra sociedad las luces para una verdadera construcción de paz.