República Eslovaca ofrece becas para realizar pregrados, maestrías y doctorados 

La República Eslovaca tiene abierta la convocatoria de becas hasta el 31 de octubre de 2015. Las becas están destinadas para la realización de pregrados, maestrías y doctorados: “el Programa Nacional de Becas de la República Eslovaca apoya la movilidad de estudiantes universitarios, estudiantes de doctorado, profesores universitarios, investigadores y artistas procedentes del extranjero para realizar estancias en universidades eslovacas y en centros de investigación”.

Estas becas están dirigidas a estudiantes universitarios y de doctorado así como  profesores universitarios, investigadores y artistas procedentes de países extranjeros para las estancias en universidades eslovacas u organizaciones de investigación en Eslovaquiauia.

Más información de estas becas Aquí

Las becas pueden ser solicitadas por los ciudadanos de los siguientes países:

  1. a) estados miembros de la Unión Europea
  2. b) demás países que se adhirieron al Proceso de Bolonia (nombramos solo aquellos países que no son estados miembros de la Unión Europea): Albania, Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Georgia, Islandia, Kazajistán, Liechtenstein, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Noruega, Rusia, Serbia (incluyendo Kosovo), Suiza, Turquía, Ucrania, el Vaticano;
  3. c) Bielorrusia, Uzbekistán;
  4. d) Canadá, Estados Unidos, Méjico, países de América Central y de América Latina;
  5. e) Australia, China (incluyendo Taiwán), Egipto, la India, Indonesia, Israel, Japón, República de Corea, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Tailandia, Vietnam.

Documentos que deben acompañar la solicitud online de la beca de estudios o de investigación y ser presentados por estudiantes universitarios y estudiantes de doctorado extranjeros (categoría de solicitantes A y B):

el currículum vitae estructurado;

la carta de motivación;

el estudiante universitario presenta el programa de estudios detallado (es necesario precisar la fecha de comienzo de la estancia, la duración, la lista de asignaturas a las que el solicitante quiere asistir y la cantidad de créditos que obtiene por cada asignatura);

el estudiante de doctorado presenta el programa de investigación detallado (es necesario precisar la fecha del comienzo de la estancia, la duración y el programa temporal de la estancia detallado);

el estudiante universitario presenta 2 cartas de recomendación de sus profesores; el estudiante de doctorado presenta 1 carta del tutor; las cartas de recomendación no deben tener más de 3 meses del día de la cierre;

el estudiante universitario presenta el certificado confirmando que el estudiante está matriculado en la universidad, los estudiantes de doctorado presentan el certificado confirmando su realización del programa del doctorado; el certificado no debe tener más de 3 meses del día de la cierre; (*)

las copias del diploma de estudios de grado o de máster (de diplomatura o licenciatura), de los anexos y del certificado del Examen Estatal (si hay);

en el caso de los estudiantes del doctorado la lista de publicaciones en la forma requerida, consultar Aquí

La carta de aceptación/invitación de la universidad o del instituto de investigación que se compromete a admitir al becario para la estancia de estudios o de investigación o de dar clases (con la fecha del comienzo de la estancia). La carta de aceptación debe ser escrita en el papel oficial de la universidad o instituto de investigación, firmada por una persona encargada. La carta de aceptación de los estudiantes del doctorado debe reflejar el interés expresado por la institución que el solicitante realice su estancia de estudios/de dar cursos/de investigación en el marco del programa de NSP. La carta de aceptación debe referirse al periodo de estancia solicitado por el candidato y no debe tener más de 3 meses del día de la fecha límite. (*)

 Más información de estas becas Aquí

Documentos que deben acompañar la solicitud online de la beca para la estancia de investigación/arte/de dar clases por los profesores universitarios, investigadores y artistas extranjeros:

el currículum vitae estructurado;

el programa detallado de dar clases y/o de investigación que pretende realizar (es necesario precisar la fecha de comienzo de la estancia, la duración, y el programa detallado de la estancia);

la copia del diploma con la formación más alta de estudios terminados;

la lista de publicaciones en la forma requerida, consultar Aquí

la carta de invitación de la universidad o del instituto de investigación eslovacos (con las fechas de la duración de la estancia). La carta de invitación debe ser escrita en el papel oficial de la universidad o instituto de investigación, firmada por la persona encargada. La carta de invitación debe reflejar el interés expresado por la institución que el solicitante realice su estancia de dar cursos/de investigación en el marco del programa de NSP. La carta de aceptación debe referirse al periodo de estancia solicitado por el candidato y no debe tener más de 3 meses del día de la fecha límite. (*)

Aviso: Documentos originales marcados con asterisco (*) deben ser mandados a SAIA, n. o., en Bratislava según las condiciones arriba mencionados.

El sistema electrónico para la admisión de las solicitudes se abre como más tarde 6 semanas antes de la fecha límite para la presentación de solicitudes. Una vez abierto el sistema, las solicitudes se pueden rellenar. Las solicitudes de beca se presentan a través de un sistema online disponible Aquí.