Fundación EU-LAC abre convocatoria para proyectos de investigación de América Latina y el Caribe

La Convocatoria Abierta para Proyectos de Investigación del segundo semestre de 2015 se encuentra ABIERTA y cierra el 30 de septiembre de 2015.

Los documentos con información importante para solicitantes, así como los formularios necesarios para la solicitud, los puede descargar Aquí

En el marco de la Convocatoria Abierta de la Fundación, investigadores y consorcios de investigación pueden solicitar subvenciones de hasta 25,200€ (30,000€ brutos) para financiar proyectos de investigación sobre temas relevantes para la relación entre la Unión Europea y América Latina y Caribe. La Fundación publicará los resultados de los estudios.

Las propuestas presentadas en el marco de la Convocatoria Abierta serán evaluadas por el Consejo Académico independiente de la Fundación, que está compuesto por cinco expertos eminentes de los campos de las relaciones UE-ALC, la Economía de Europa, América Latina y el Caribe, y las Ciencias Políticas. Para más información sobre el Consejo Académico, por favor haga clic aquí.

La convocatoria actual del segundo semestre 2015 considerará propuestas para investigaciones con origen en disciplinas académicas perteneciendo a las ciencias sociales y las humanidades (ej. Ciencias Políticas, Sociología, Economía, Historia). Se tiene previsto dedicar la convocatoria siguiente de 2016 a las otras disciplinas académicas.

Además, antes de presentar un proyecto, por favor visite la página de Preguntas Frecuentes sobre la Convocatoria Abierta aquí.