Curso virtual gratuito sobre Educación intercultural. Perspectivas interdisciplinarias

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de México ofrece el Curso virtual gratuito sobre “Educación intercultural. Perspectivas interdisciplinarias”, en el cual se abordará conceptos básicos respecto al tema “que permiten una aproximación interdisciplinaria, crítica, problematizadora y propositiva para la educación intercultural bilingüe”.

El curso tiene una duración de 7 semanas y está dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer sobre la educación intercultural. Al finalizar el curso se recibirá un certificado del mismo.

“La educación intercultural es un enfoque educativo que se viene usando en naciones multiculturales como México, para afrontar problemáticas de desigualdad social, diferencia cultural, racismo y la universalización de la escuela y sus efectos, en el que no solo incluye la atención a las minorías indígenas, sino a la toda la sociedad en su conjunto. Los principales retos son: la democratización del sistema educativo, la trasformación de las inequidades, el acceso a la educación y permanencia”.

Inscribirse a este curso Aquí