BECAS dirigidas a latinoamericanos para estudiar en Perú

Las postulaciones a estas becas se pueden hacer hasta el 13 de noviembre de 2015.

REQUISITOS:

Modalidad Pregrado

Ser ciudadano/a de Chile, Colombia o México. Ser alumno/a regular en pregrado en una universidad debidamente acreditada en el país de origen.Pertenecer a una universidad compatible con la beca y con los convenios vigentes que permitan la convalidación total del intercambio. Haber aprobado el quinto ciclo o mitad del programa de pregrado. Contar con un promedio de nota (tercio superior).

Leer convocatoria completa de estas becas Aquí

Modalidad Doctorado

Ser ciudadano/a de Chile, Colombia o México. Ser alumno/a regular de posgrado en una universidad debidamente acreditada en el país de origen. Pertenecer a una universidad compatible con la beca y con los convenios vigentes que permitan la convalidación total del intercambio. Presentar un programa de clases, trabajo, proyecto de investigación, según corresponda.

Modalidad Investigadores y Docentes

Ser ciudadano/a de Chile, Colombia o México. Pertenecer a una universidad compatible con la beca y con los convenios vigentes que permitan la convalidación total del intercambio. Pertenecer a la planta académica de una universidad debidamente acreditada en el país de origen. Presentar un Plan de trabajo con las clases

Leer convocatoria completa de estas becas Aquí.

BENEFICIOS:

OTORGADO POR PRONABEC «PUNTO FOCAL-PERÚ«

Asignación mensual

– Modalidad I: US$ 650.00 hasta por un semestre académico. – Modalidad II y III: US$ 920.00 para postgrado, docentes e investigadores hasta dos semestres. Transporte de ida y retorno desde la ciudad de origen del/de la becario/a, hasta la ciudad destino . Un Seguro de salud y accidentes.

OTORGADO POR LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Exoneración de costos académicos (matricula y pensión) de conformidad con los convenios entre la universidad de origen y la universidad receptora.