Inauguran Campo Santo de la Memoria

Por Claudio Parotti

Tomado de www.casamemoriatumaco.org

La Diócesis de Tumaco en la parroquia la Resurrección mensualmente hace memoria las personas asesinadas y pide a Dios por la conversión de los violentos. El pasado 7 de septiembre 2015  inauguró el “CAMPO SANTO DE LA MEMORIA”.

Al lado del puente del Pindo, en el espacio público, se han colocado (por el momento) 158 cruces con los nombres y apellidos de algunas personas asesinadas en nuestro barrios.

No solamente la ceremonia fue conmovedora, sino también estos primeros días, creemos en la fuerzas de los signos, hubo y hay personas que se han acercado para poder agregar otros nombres, hay personas católicas y no católicas que interrumpen sus diligencias y se paran un buen tiempito en silencio frente a tanta realidad de muerte.

Somos conscientes de que el “campo santo” no solucionará la varias formas de violencias que acontecen diariamente en nuestros sectores, pero es seguramente una ocasión para que fortalezcamos nuestros compromisos en favor de la vida y se necesario tomar también nuevos compromisos que fomenten la hermandad.