Caminar 15 minutos diarios podría salvar tu vida

Según el portal de Salud de Univisión, investigadores de Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en Berkeley, California, la rutina diaria de caminar es tan buena y saludable como el trotar.

Según Paul Williams, científico de planta del Laboratorio, es la distancia, y no la velocidad, la que provee los beneficiosa la salud de las personas.

El caminar a un buen paso equivale acorrer para reducir la presión arterial, el colesterol y el riesgo de diabetes, tres factores importantes en el desarrollo de la enfermedad cardíaca.

Según el portal, Williams afirma que «Ambas actividades reducen los factores de riesgo, y si se gasta la misma cantidad de energía se obtiene el mismo beneficio».

Lo cierto es que una rutina diaria de ejercicios ayuda ostensiblemente a mejorar la salud, sobre todo para personas que por su trabajo deben pasar varias horas de actividades sedentarias.

Pero cabe la pena señalar que Williams se refiere a caminar a paso vivo. «Caminar para hacer ejercicio. No ir a un paso lento, sino realmente caminar para hacer ejercicio».

En el estudio realizado el Laboratorio Nacional se pudo determinar que durante seis años, tanto correr como caminar llevaron a reducciones similares en el riesgo de hipertensión, colesterol alto y diabetes, y quizás incluso de la enfermedad cardiaca, en las personas que participaron en la investigación.