Una Alegría anticipada: Prototipos del Carnaval

Pablo Emilio Obando

 Se lleva a efecto desde hace una semana en la pinacoteca departamental una bella exposición de prototipos de propuestas para el carnaval de Negros y blancos de Pasto en su versión 2016. Emocionado el público recorre las diferentes salas recreándose con cada uno de los motivos expuestos, emotivos diseños que nos anticipan un Carnaval lleno de colorido, magia y derroche de imaginación.

Los artistas y artesanos nos brindan un adelanto de sus creaciones, desde las comparsas, murgas y personajes individuales hasta las majestuosas carrozas que disfrutaremos el próximo seis de enero. Un recreo para los ojos, un deleite para la imaginación, un ensueño para los visitantes.

“Corpocarnaval invita a la comunidad en general a visitar esta exposición de prototipos en las diferentes modalidades de disfraz individual, murgas, comparsa, colectivo coreográfico, carroza no motorizada y carroza que aspiran acreditarse para el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2016. La apertura del evento fue el miércoles 19 de agosto y se extenderá hasta el 9 de septiembre en la Pinacoteca de Nariño ubicada en la carrera 26 # 18 – 93 esquina, en los horarios de 9:00 a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:30 de la tarde.

El proceso permite a los artistas del carnaval, visualizar de forma planificada el trabajo que presentarán y las obras muestren las características de calidad que aportan a un gran desfile en los días de la fiesta magna. «Con esto se busca hacer la mejor selección y brindar a propios y turistas un gran espectáculo», explicó Guisella Checa Coral Gerente de Corpocarnaval”.

Esta es, sin duda alguna, una muestra que ningún pastense y nariñense debe perderse, las risas, las alegrías y la admiración están a unos cuantos pasos de los propios de esta región. Bienvenido el Carnaval y mucho más estas iniciativas que nos hacen sentir el orgullo de ser oriundos de esta bella e inigualable región de Colombia. Felicitaciones a Corpocarnaval y a su gerente Guisella Checa.