48 Guías y ejemplos de preguntas de las Pruebas Saber

El Objetivo de las Pruebas Saber 3, 5 y 9 es el de “contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana mediante la realización de evaluaciones periódicas del desarrollo de competencias de los estudiantes de educación básica”.

Consulte también ¿Qué son las pruebas Saber?

Los resultados que se obtienen con estas pruebas “permiten que los establecimientos educativos, las secretarías de educación, el Ministerio de Educación Nacional y la sociedad en general identifiquen los conocimientos, habilidades y valores que todos los estudiantes colombianos desarrollan durante la trayectoria escolar, independientemente de su procedencia, condiciones sociales, económicas y culturales y, a partir de las mismas, definan planes de mejoramiento en sus respectivos ámbitos de actuación”.


De esta manera, compartimos las guías y ejemplos de preguntas de dicha prueba y las cuales las pueden descargar en los siguientes enlaces:

Descargar:  1. Guías Aquí    2. Preguntas Analizadas Aquí  3. Preguntas  Grado Tercero Aquí                                         4.  Preguntas  Grado Quinto Aquí   5. Preguntas  Grado Noveno Aquí.