Asesinan a Candidato al Concejo de El Tambo

Por Felipe Andrés Criollo
Nota tomada de: Noti Tambo
El pasado miércoles, 12 de agosto, en la vereda de Tanguana, fue asesinado el Concejal Helman Norberto Solarte. Hacía parte del partido Conservador y realizaba campaña para mantener su curul en las elecciones que se avecinan.
Según algunos testimonios el asesino impactó 3 disparos en la humanidad del Concejal, el hecho sucedió alrededor de las 7 de la noche, cerca al campo deportivo de la vereda, en el acto la víctima estaba acompañada por una de sus hijas. El agresor se movilizó por el sector en un vehículo de color rojo previendo el momento y el lugar para su accionar.
El Alcalde Willian Dorado manifestó que este es un hecho sin precedentes en el municipio y rechaza este acto que acabó con la vida de un líder de la comunidad. Mientras que el señor Laureano Gómez, Presidente del Concejo Municipal de El Tambo, hace entrever que uno de los miembros de la Corporación llegó al lugar de los acontecimientos minutos después de ser perpetrado el vil asesinato, llamó a la Policía de la localidad pero no le contestaron.
El señor Helman Norberto Solarte, además de ser un líder político, era empresario y trabajaba el agro. De excelente trato con las personas de ahí la aceptación para apoyarlo como se evidenció en las pasadas elecciones al encontrarse entre los concejales que sacaron las mejores votaciones para una curul en el municipio.