Hospital de Putumayo asegura que cancelará servicios a Caprecom y Emssanar. La gerencia del hospital José María Hernández de Mocoa, capital de los putumayenses, denunció que la IPS Caprecom les adeuda la suma de 4.346 millones de pesos desde el 2011 hasta la vigencia de 2015.

“Nosotros tenemos que prestar todo el servicio independientemente si me paguen o no, es decir tengo que pagar servicios públicos, médicos, auxiliares, enfermeras jefes, aseadores, vigilancia, medicamentos y materiales de manera inmediata para evitar que los pacientes no tengan inconvenientes”, dijo el gerente Uriel Viveros.

Uriel Viveros, gerente hospital José María Hernández.
Uriel Viveros, gerente hospital José María Hernández.

Según el funcionario, la IPS Caprecom le paga cada 6 meses, “no es posible que me pague a mitad de año, si tenemos que hacer gastos inmediatos, es injusto porque nosotros estamos prestando un servicio con toda la calidad que se merecen los usurarios putumayenses”.

Viveros dijo que es indignante que tenga que hacer toda una inversión para atender a miles de usuarios incluidos los de Caprecom y ellos me paguen cada 6 u 8 meses, “tengo deudas con la entidad desde el 2011”.

//

Así mismo denunció que otro de los casos se presenta con Emssanar quien la adeuda 2.500 millones de pesos aproximadamente. “También a ellos les hemos prestado a sus afiliados todos los servicios inmediatos, es decir que a la fecha no nos han pagado”.

Ante la problemática de las deudas de las dos IPS con el hospital José María Hernández de Mocoa, los funcionarios manifestaron que pretenden cerrarles los servicios a partir del primero de agosto del año incurso.

De cerrar los servicios a las dos IPS’s, el hospital le tocaría disminuir el personal, “es lamentable que pasen estas situaciones”. Agregó que no entiende como las entidades de salud reciben los recursos del Estado y no paguen al hospital, afirma que el Gobierno debería girar los recursos directamente a las ESE’s quienes prestan el servicio y no a los intermediarios.

//

Finalmente el gerente del hospital de Mocoa recalcó que a partir del siguiente mes no van a seguir atendiendo a los afiliados a Caprecom y Emssanar. “No podemos seguir gastando materiales, medicamentos, pagando servicios y contratando personal”.

Hospital José María Hernández de Mocoa Putumayo, da a conocer la nómina de las deudas de las IPS de Caprecom y Emssanar.
Hospital José María Hernández de Mocoa Putumayo, da a conocer la nómina que le adeudan las IPS Caprecom y Emssanar.