En barrio de Pasto Policía incautó 70 kilos de marihuana. Agentes de la Policía Nacional en las últimas horas incautaron gran cantidad de marihuana prensada que estaba oculta en medio de bultos de papas, y la cual iba a ser distribuida en los sectores de la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Javier Pérez Watts dijo que los hechos de incautación de la droga se presentaron en el barrio Aranda de la Comuna Diez, oriente de esta ciudad.

Coronel Javier Pérez Watts, comandante de la Policía Metropolitana de Pasto.
Coronel Javier Pérez Watts, comandante de la Policía Metropolitana de Pasto.

“Incautamos 70 kilos de marihuana que iba hacer distribuida en expendios ubicados en sectores del sur de esta ciudad, afortunadamente mediante investigaciones y colaboración de ciudadanos logramos descubrir la droga en medio de unos bultos de papa”, dijo el oficial.

//

Agregó que un ciudadano se había mudado recientemente de su vivienda, en donde los delincuentes aprovecharon la casa vacía para esconder la droga, evitando los seguimientos que estaba haciendo la Policía.

El comandante indicó que mediante las acciones de operatividad encontraron a los delincuentes dentro de la vivienda con la marihuana, dando un duro golpe a las finanzas de la red dedicada al tráfico de drogas.

El coronel indicó que durante las acciones dieron captura de dos personas a quienes las están investigando si pertenecen a algún grupo delincuencial, “estamos verificando sus antecedentes, pero la droga y los capturados quedaron en manos de la justicia para que respondan por los delitos que les serán imputados”.

El oficial dijo que al parecer la marihuana venía del Valle del Cauca. “En los últimos días con datos de la Fiscalía seccional Nariño se han realizado más de 30 allanamientos. Vamos a seguir en las investigaciones y descubrir la red, así mismo saber la procedencia y para donde iba, cabe resaltar que la droga tiene un valor aproximado a los 12 millones de pesos”.