//

En Pasto Lanzaron Comité Territorial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. En la Cámara de Comercio y plaza de Nariño de la ciudad de Pasto, capital de los nariñenses, realizaron actividades académicas y culturales en donde participaron diferentes instituciones del municipio.

Durante el evento hicieron el lanzamiento del Comité Territorial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del municipio de Pasto conformado mediante decreto 0419 del 20 de agosto de 2014.

El director de la Casa de Justicia del Municipio de Pasto, Steven Bolaños dijo que programaron actividades artísticas y culturales con la Participación de instituciones educativas de bachillerato, universitarios, Policía Nacional, entre otros.

“Agradecemos la participación de los residentes y los invitamos a que conozcan el comité así mismo tengan en cuenta que estamos velando y defendiendo los derechos humanos y las políticas públicas en un contexto de derecho a la vida y a la paz”, dijo el director.

Agregó que por parte de la Casa de Justicia y el Comité Territorial de Derechos Humanos del municipio, brindan atención primaria para garantizar las políticas públicas y seguirán supervisando de las no vulneraciones a los derechos humanos.

Bolaños manifestó que los ciudadanos debe interesarse por los procesos comunitarios. “Hacemos un llamado a que vivíamos en paz y en familia, evitar la violencia intrafamiliar, puesto que nuestro municipio es territorio de Paz y alegría. Sin embargo, hay una dificultad a nivel nacional y queremos reflejar que Nariño es el mejor”.

“Garantizamos los métodos alternativos en la solución de conflictos entre ellos y defender el derecho a la vida, hay varios problemas de todo índole, pero desde la Casa de Justicia los solucionamos para evitar los conflictos a que lleguen a nivel judicial y jurídico, es por ello que los invitamos a que conozcan el Comité de Derechos Humanos y la Casa de Justicia”, concluyó el director.