Real Madrid abrirá escuela de fútbol en Pasto

Compartir

 Real Madrid abrirá escuela de fútbol en Pasto

Pasto será una de las ciudades de Colombia en donde la Fundación Real Madrid de España abrirá una escuela de fútbol, así lo informó el Presidente de Findeter Luis Fernando Arboleda, quien firmó el convenio en Bogotá en compañía del Alcalde Harold Guerrero López. La iniciativa cuenta con el apoyo decidido de la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter y la Fundación Revel representante del área socio deportiva del Real Madrid en Colombia y en la cual se vinculará la Institución Universitaria Cesmag y Pasto Deporte.

 

La Fundación Real Madrid busca a través de la escuela, promover en los niños, niñas y jóvenes, los valores de la institución y fortalecer las aptitudes deportivas, con el objetivo de complementar la formación que se imparte desde las instituciones educativas y colegios de la ciudad.

El convenio está definido para cuatro años y tiene un costo de $250 millones de pesos al año que comprometen los recursos para los profesores que llegan directamente de la Escuela del Real Madrid, así lo aseguró la coordinadora del programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas de la Regional Pacífico de Findeter, Erika Delgado, quien invitó a los padres de familia a estar pendientes de las inscripciones para que sus hijos integren la escuela, la cual no tiene ningún costo.

La coordinadora aclaró que el trabajo de la escuela se basa en la formación para que los niños y jóvenes que persiguen el sueño de ser futbolistas, desarrollen sus habilidades pero no es un puente para llegar al equipo Real Madrid.