(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Con actos recreativos llaman a la cultura ciudadana en barrios de Pasto. Pensando en fomentar acciones tendientes a contribuir con una cultura ambiental en la ciudadanía, la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas realizó el Festival Ciudadano Ambiental con los habitantes de las viviendas gratis de San Luis y San Sebastián en la Comuna Diez, oriente de la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

Los funcionarios explicaron que las actividades tienen como objetivo la construcción de cultura ciudadana con responsabilidad social, promoviendo buenas prácticas ambientales, y el desarrollo del sentido de pertenencia de los habitantes del sector para sentir una ciudad cada vez más limpia.

Durante el festival, Emas entregó a la comunidad las unidades de almacenamiento de residuos sólidos conocidas como Ecozonas, que son construidas para recolectar los desechos por medio de contenedores con el fin de que haya un manejo adecuado de los residuos.

Al evento se integraron grupos de danzas folclóricas, títeres, teatreros, y artistas quienes alegraron y entretuvieron a los asistentes de las casas gratis.

Así mismo a la jornada también participaron las secretarias de Salud y Cultura, Policía Nacional, la empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, La centrales eléctricas de Nariño, Cedenar, Emssanar y Comfamiliar quienes atendieron las necesidades e inquietudes de la comunidad.

La Gerente de la entidad, Ángela Paz Romero agradeció a todos los participantes del Festival Ciudadano, y manifestó que después de realizar las actividades, Emas continúa con las brigadas de aseo y con diferentes campañas de sensibilización para crear una cultura ciudadana, teniendo en cuenta que sólo se puede lograr con la ayuda de toda la comunidad.

“Invitamos a todos los residentes a que nos ayuden a respetar los horarios de recolección de los desechos, para avanzar con la cultura ciudadana, si somos cumplidos, tendremos una ciudad limpia”, concluyó la gerente.