Rotary Internacional ofrece becas para maestria en Paz y resolución de Conflictos

Compartir

Rotary Internacional ofrece becas para maestria en Paz y resolución de Conflictos. Compartimos la convocatoria que el Centro Rotary Internacional abre para ofrecer becas a estudiantes de cualquier parte del mundo.

Las becas se otorgan para la realización de maestrías, en universidades prestigiosas, en campos relativos a la paz y la resolución y prevención de conflictos. El curso dura de 15 a 24 meses y se requiere hacer una pasantía de dos o tres meses de duración en el período de receso. Se otorgan 50 becas cada  años en las siguientes universiadades:


Duke University y University of North Carolina at Chapel Hill (Estados Unidos)

International Christian University (Japón)

University of Bradford (Inglaterra)

University of Queensland (Australia)

Uppsala University (Suecia)

Para la selecciòn de los becarios, Rotary selecciona a algunos de los profesionales más destacados y comprometidos del mundo entero para ofrecerles becas en los Centros de Rotary pro Paz. En poco más de una década, los centros han formado a más de 900 becarios en carreras orientadas a la promoción de la paz. Muchos de ellos han pasado a trabajar en la administración pública de sus países de origen así como en ONG, las fuerzas armadas, las fuerzas de orden público y en organismos internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

El plazo para la presentación de las solicitudes de becas para el año 2016-2017, concluye el 31 de mayo. Los distritos deben remitir a La Fundación Rotaria las solicitudes recomendadas a más tardar el 1 de julio.

¿QUÉ SON LAS BECAS DE ROTARY PRO PAZ?

Rotary otorga todos los años un máximo de 100 becas para estudiar en uno de nuestros Centros pro Paz a candidatos de todo el mundo. Dichas becas cubren en su totalidad los gastos de matrícula y tasas académicas, alojamiento y comidas, pasaje de ida y regreso y los gastos incurridos durante la pasantía y prácticas correspondientes. Hay dos categorías de Becas pro Paz.

Postularse a estas becas AQUÌ  –  Más información de estas becas AQUÌ

Consulta un mapa creado por el Grupo de Acción Rotaria pro Paz en el que se muestran los lugares en los que los becarios de Rotary pro Paz marcan la diferencia.