Concurso estudiantil «El carnaval lo cuentas tú»

 

Los niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas y colegios de Pasto podrán desplegar su imaginación y revivir los momentos personales más emotivos del carnaval de Negros y Blancos a través del concurso «El Carnaval lo cuentas tú», donde los estudiantes tendrán la oportunidad de representar la magia de esta fiesta a través de cuentos y fotografías de su autoría.

La iniciativa es liderada por el despacho de la Gestora Social Patricia Mazuera del Hierro en coordinación con Global Seguros de Vida S.A. La fecha de apertura del concurso es el lunes 30 de marzo de 2015 y el cierre es el jueves 30 de abril de 2015.

El concurso tiene tres categorías: la primera dirigida a estudiantes de primaria, la segunda para alumnos de secundaria, quienes en ambos casos deberán contar un cuento y en la tercera, niños, niñas y jóvenes de primaria y secundaria presentarán fotografías relacionadas con esta fiesta.

María Camila Paz, estudiante de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto y quien participó de la jornada de socialización del concurso, manifestó que la iniciativa es importante para fortalecer el sentido de pertenencia hacia el Carnaval de Negros y Blancos. «Los niños y jóvenes somos los encargados de preservar este patrimonio en el tiempo y posicionarlo a nivel nacional e internacional».

La rectora de la Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo, Betty Lucia Yela Pérez, aseguró que el concurso contribuye a mantener el legado cultural y el reto desde las instituciones educativas es propiciar los espacios para que los niños, niñas y jóvenes se motiven y expresen en sus trabajos todos los sentimientos que llevan en su corazón gracias al Carnaval de Negros y Blancos.

Descargar requisitos

 

Fuente: www.pasto.gov.co