11 Tips para viajeros en los Terminales de Transporte. Según comunicado de la Policía Nacional, más de 70 mil uniformados garantizarán la seguridad de los colombianos.

Con el objetivo de responder al normal desarrollo del Plan de Seguridad y Movilidad en esta Semana Santa, el Gobierno Nacional a través del sector transporte y nuestra institución, unen sus esfuerzos para dinamizar el Plan Semana Santa Segura  «Todos por un Nuevo País».

Se espera que los ciudadanos que acojan a las indicaciones en las diferentes Terminales de Transporte y que puedan mejorar sus condiciones de movilidad y contar con una llegada a su destino sin pasar contratiempos:

  1. Compre sus tiquetes directamente en las taquillas ubicadas dentro de La Terminal de Transporte, no acuda a intermediarios por fuera del complejo.
  2. Realice con tiempo la compra de sus tiquetes, evite congestiones y confusiones que pueden ser aprovechadas por los dueños de lo ajeno.
  3. Evite dolores de cabeza comprando pasajes a terceros, puede terminar siendo víctima de estafa, de hurto de equipajes o bajo los efectos de sustancias psicotrópicas o escopolamina.
  4. Garantice su tranquilidad y la de sus seres queridos, no viaje en vehículos particulares o rutas «clandestinas», nadie le asegurará la llegada.
  5. No compre tiquetes de dudosa procedencia, piense lo que podría pasar en caso de sufrir un accidente o contratiempo en la vía.
  6. No comente su destino, tampoco reciba comida o bebidas de personas extrañas durante el recorrido ni en las salas de espera.
  7. No descuide su equipaje ni cuide el de los demás, pueden cambiar su equipaje.
  8. No descuide a sus hijos, siempre llévelos de la mano, no permita ni recomiende a extraños su cuidado.
  9. Si necesita ayuda acuda a los uniformados de la Policía Nacional, también al personal de seguridad debidamente identificado en los puestos de orientación dentro de La Terminal.
  10. Evite llevar vehículos particulares o dejarlos estacionados en sitios prohibidos.
  11. Informe sobre un hecho que altere la movilidad desde su teléfono móvil gratuitamente al número 123 o marcando #767.

Finalmente piense que todas las personas que acuden a estos lugares no están en el mismo plan de descanso y reflexión, por ello súmese a nuestras labores y permita que los profesionales de policía realicen sus tareas de prevención, control de equipajes, requisas y verificación de antecedentes con su ayuda. #SemanaSantaSegura