Policía de Infancia y Adolescencia hace registros pedagógicos en colegios de Pasto

Por: Robert Atis Bernal


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Policía de Infancia y Adolescencia hace registros pedagógicos en colegios de Pasto. Las autoridades de la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolita de Pasto, capital de los nariñenses, continúan visitando los centros educativos con el objetivo de integrar a los estudiantes y evitar las agresiones entre compañeros.

Esta vez los uniformados llegaron a los centros educativos de los sectores de Anganoy, Mercedario, Centro y en el Capusigra, en donde realizaron los registros pedagógicos y lograron decomisar varios elementos no acordes al estudio.

La patrullera Diana Patricia Muñoz dijo que el objetivo de llegar o visitar los centros educativos de esta ciudad es para evitar que los estudiantes tanto hombres como mujeres porten elementos cortopunzantes.

Por su parte los docentes de las instituciones se mostraron agradecidos con la presencia de las autoridades de Infancia y Adolescencia que llegaron hacer control a los salones de clase.

“Con el acompañamiento de de funcionarios de entidades de la Alcaldía y Personería visitamos los establecimientos educativos en donde se hace los registros pedagógicos. Además se dan charlas de orientación con respecto al daño que causa el consumo de las drogas”, dijo la patrullera.

Agregó que desde el mes anterior del año en curso vienen trabajando el proyecto que es una alternativa de acercamiento con los estudiantes y así mismo tratar de evitar las agresiones entre los compañeros con algunos elementos que no están acordes a su educación.

Los patrulleros junto a los funcionarios de la Administración local recomendaron tanto a los docentes como a los alumnos a que se haga una cada de comunicación para tratar de dar captura a personas desconocidas que llegan a las puertas principales de los colegios a vender toda clase de drogas.