Policía de Pasto recreó y entregó mercados a adultos mayores


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por: Robert Atis Bernal

Policía de Pasto recreó y entregó mercados a adultos mayores. Con actividades recreativas y lúdicas, la Policía de seguridad y convivencia se integró con los residentes del albergue de Alameda II, en el oriente de Pasto, capital de los nariñenses.

Con la presentación de payasos, los niños, jóvenes y adultos mayores disfrutaron de una tarde alegre que finalmente los uniformados hicieron entrega de unos mercados a alrededor de 30 personas de la tercera edad.

El intendente Raúl Botina dijo que con esfuerzo y colaboración de las entidades públicas y privadas logró recolector gran parte de las remesas que fueron entregadas a los adultos mayores quienes disfrutaron del show de payasos de la Policía.

“El objetivo de la actividad es hacer un acercamiento con la comunidad, para inculcar valores, así mismo conocer las experiencias de las personas adultas, y sean ellos los orientadores de los niños de sus sector”, indicó el intendente.

Por su parte el patrullero Bryan Ortega manifestó que su trabajo es buscar y beneficiar a las comunidades de los sectores vulnerables, esta vez las ayudas fueron para las personas de la tercera edad a quienes les entregaron una tarde de diversión y finalmente unos mercados que fueron donados por propietarios de locales de buen corazón.

Así mismo el intendente explicó que en la actualidad vienen organizando los grupos de cívicos con los adultos mayores, con quienes organizan diferentes actividades recreativas en los barrios de esta ciudad.

“Lo difícil es la gestión de los elementos es decir los alimentos para organizar las anchetas, pero hay gente buena que nos colabora para beneficio de estas comunidades de bajos recursos económicos. Cabe resaltar que todo va por la participación de los presidentes de las juntas comunales y con el coordinador de educación y prevención ciudadana de la Policía nacional para hacer el acercamiento”, manifestó Botina.

Ortega dijo que las gestión se la hizo desde meses anteriores, y que hoy ya se ve los resultados, al igual que hay donaciones que les dan a la Policía para campañas ciudadanas, lo cual han hecho entrega en diferentes sectores vulnerables de Pasto.

Por su parte el presidente de la Junta de Acción Comunal de la zona, Oscar Zambrano dio los agradecimientos a las autoridades por la preocupación con los adultos mayores quienes se divirtieron con la participación del payaso Tuerca Floja de la Policía Metropolitana de la ciudad capitalina.

El intendente Raúl Botina y otras autoridades entregaron remezas a adultos mayores de Alameda II en Pasto
El intendente Raúl Botina y otras autoridades entregaron remezas a adultos mayores de Alameda II en Pasto