//
Por: Robert Atis Bernal

Samia, La Princesita de Los Andes y su camino musical. El portal de NARINO.INFO se contactó con la cantautora Ecuatoriana, Samia, La Princesita de los Andes y esto fue lo que nos contó de su carrera artística.

 

¿Antes de iniciar su carrera artística a que se dedicaba?

Desde muy niña empecé con mi carrera participando en los centros educativos de primaria y bachillerato, cabe resaltar que en el apogeo de la música, no descuide mis estudios. 

¿Cómo nace su ideal de seguir la parte musical?

La música nace porque es parte de mi vida, es decir desde temprana edad me gustaba la parte musical, lo cual empecé a cantar y a escribir las letras de los temas, lo bonito es que cada día sigo avanzando con este triunfo, son 4 años como profesional.

¿Quiénes fueron o quien fue el que encontró su talento?

Como siempre andaba cantando, hasta que un día mi maestro de la escuela fue el que se interesó en mi voz y hasta en la actualidad es mi apoyo, es decir que él me llevo a participar en la escuela en la parte de danza teatro y el canto.

Desde pequeña ¿Cuál era su sueño?

Desde muy niña tenía el sueño de estar en los escenarios, me gustaba subir a las tarimas a mirar a los otros artistas como cantaban, y siempre pensaba estar igual que ellos algún día. Mi promesa fue esa y con ayuda de Dios, mis padres y docentes poco a poco voy cumpliendo mis metas.

 ¿Su talento musical viene hacer parte de alguna herencia de sus padres o que la llevó a la música?

En mi familia soy la única que nació con ese talento artístico, así mismo como en mi cantón de Saquisili de la provincia de Cotopaxi-Ecuador. Estoy contenta con lo que hago, y espero que como ustedes de NARINO.INFO me apoyan desde Colombia también lo anhelo desde mi tierra ecuatoriana.

¿Cuál fue la primera canción que gravó y en que fue inspirada la letra?

Las primeras canciones fueron grabadas en el 2011 y se titulan ‘Lejos de mi tierra’ y ‘Amor por internet’. La primera canción la letra fue inspirada en una realidad que viví a los 14 años, es decir cuando salí por primera vez de mi casa y que aun vivo lejos de mis padres. Y el segundo tema me nació cantarles a todos mis amigos que conocí en las redes sociales, y que cada vez aumentan los fans.

En la actualidad, conocemos que poco a poco va saltando a la fama, ¿Qué piensa hacer después de llegar a esa fama?

Primero quiero agradecer de una a otra manera a todo mi público, en especial a NARINO.INFO que es el primer medio de comunicación de Colombia que me entrevista, así mismo a todos los ecuatorianos que día tras día me dan ese apoyo y voy avanzando en mi carrera artística. Soy la misma de siempre no puedo cambiar mi actitud ni mi forma de ser así esté en la cima de la fama.

Si estuviera en la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, frontera con Ecuador, ¿Qué le gustaría llevarse?

Lo más importe, me gustaría llevarme los recuerdos grandes, el poyo, el cariño de público y llegar a conquistar a esa linda gente de Pasto Colombia

Conocemos que cada vez salen nuevos artistas, ¿Cómo los califica a los nuevos talentos,  y cree que es una competencia?  

Para mí los nuevos artistas no es competencia si no gran apoyo porque si no hubiese los nuevos competidores no podría hacer la diferencia de todos aquellos que están alrededor.

Los escenarios en donde ha hecho sus presentaciones.

Samia, La Princesita de los Andes, ha estado en diferentes provincias, cantones y parroquias de mi bello Ecuador como son Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Cuenca, Loja, Pichincha, Bolívar e Imbabura

¿Con quienes de los artistas reconocidos en Ecuador a compartido escenarios?

Bueno y compartido escenarios con los grandes exponentes de la música como son Ángel Guaraca, Edison Pingos, Delfín Quispe, Marquitos Pulla, Kaya La Princesita Indígena,  Gerardo Moran, entre otros.

¿A qué países les gustaría llegar con su música?

Con el arte musical, mi sueño es llegar a diferentes partes del mundo  como Perú, Colombia, Argentina, España, Estados Unidos y otros países más.

¿Cuál es el comportamiento de su esposo o novio cuando está con sus fans?

Actual no tengo ni marido ni novio, mi tiempo es bastante cargado de ocupaciones, entre ellos escribiendo nuevas canciones y otros momentos los ocupo para mis fans. Así mismo practico deporte, estudiar y trabajar.

Finalmente ¿Cuál es el mensaje para los jóvenes de Ecuador, Colombia y el mundo?

Mi mensaje para los jóvenes hombres y mujeres del mundo que valoren lo que somos y lo que tenemos, primero lo nuestro, puesto que hoy en día ha cambiado todo y, poco a poco se va perdiendo las costumbres y tradiciones de nuestro ancestros, es decir que debemos cuidar nuestra cultura.

//