(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Censarán a mototrabajadores. Las secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad y Tránsito y Transporte del municipio de Pasto, capital de los nariñenses llevará a cabo la caracterización de los mototrabajadores.

El censo se cumplirá desde este lunes hasta el viernes 13 de marzo del año en curso en horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 pm a 6:00 de la tarde.

La actividad se llevará a cabo en el sector aledaño a la Secretaría de Cultura ubicado en el barrio Pandiaco, norte de Pasto, de acuerdo al pico y placa establecido por las dependencias.

La funcionaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Luisa Fernanda Zapata manifestó que los propietarios de los automotores deberán presentar la tarjeta de propiedad y cédula de ciudadanía.

“Se aclara que la iniciativa no busca legalizar esta actividad, sino que tiene por objetivo adelantar un estudio socioeconómico de la población y direccionar el accionar de la Secretaría de Desarrollo Económico planteando opciones de reconversión de su actividad productiva”, dijo la funcionaria.

Agregó que luego del estudio, realizarán un acompañamiento para que las personas interesadas puedan conocer la oferta institucional y acceder a los programas que ofrece la Administración local.

Así mismo explicaron que las personas que por alguna razón no asistan al censo de la primera etapa, se establece una semana complementaria del lunes 16 al viernes 20 de marzo del año en curso, sin pico y placa. La segunda actividad tendrá lugar en el Centro de Emprendimiento Digital y Tecnológico, Carlos César Puyana ubicado en el Parque Infantil a partir de de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 pm a 6:00 de la tarde.

Este unes 9 iniciará con las placas 0 y 1, martes 10 con 2 y 3, miércoles 11 con 4 y 5, jueves 12 con 6 y 7 y, el viernes 13 como último día de la primera etapa termina con las placas 8 y 9.