Por: Robert Atis Bernal

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
En paro camionero murió nariñense y quemaron vehículos. Después de 11 días del paro camionero en Colombia, ya se está empezando a sentir el desabastecimiento de los productos en las principales plazas de mercado, específicamente en el departamento de Nariño, a esta situación se suma los choques y agresiones contra los transportadores de carga pesada.

Delegados de los camioneros del departamento de Nariño, señalaron que el paro ya cobró la primera víctima mortal, se trata de Israel Gómez Noguera, de 53 años de edad, oriundo del municipio de San Pablo-Nariño.

Según las autoridades del Valle del Cauca, los hechos se habían presentado en la vía que de Buga conduce a Buenaventura, cuando desconocidos le lanzaron una piedra a la altura de la cabeza y por la gravedad de la herida el nariñense falleció.

El comandante de la Policía en el Valle, coronel Fernando Murillo manifestó que por el incidente dieron captura a tres personas sindicadas de haber atacado al vehículo de Gómez Noguera y otros.

El alto oficial señaló que el desorden público sucedió el lunes anterior en donde impactaron las ventanas del carro en el que se movilizaba con productos hacia Buenaventura.

Así mismo el comandante de la Policía, indicó que de conocerse los incidentes desplegaron un operativo en la región tras el cual fueron capturadas tres personas que se movilizaban en un vehículo y en cuyo interior fueron encontrado elementos con cuales presuntamente habían atacado a los camioneros que no entraron en paro.

El gremio transportador del departamento de Nariño rechazó y lamentó la muerte del nariñense quien manejaba un dobletroque de color azul Super Brigadier quien al momento de sufrir el incidente llevaba un viaje de papa. Así mismo manifestaron que los enemigos de la protesta camionera han aprovechado para cometer actos despreciables.

El presidente de la ACC en Nariño, Andrés Charfuelan dijo que las pérdidas durante los 11 días de paro a nivel nacional, suman los 250 mil millones de pesos tanto en exportaciones como en importaciones también afectados los hoteles, bodegas y restaurantes.

Así mismo se conoció que varias tractomulas al parecer por no sumarse al paro, fueron incineradas por personas desconocidas a la altura del sector conocido Los Tubos vía a Buenaventura, otra en Virginia- vía antigua Anserma, vía Pajarito en Casanare.

Además señalan que alrededor de 100 tractomulas han sido afectadas y varios conductores agredidos, en la cual ya cobró la vida del transportador de Nariño.

Israel Gómez Noguera, vítima.
Israel Gómez Noguera, víctima.