Inicio Convocatorias Ministerio de Trabajo y el SPE abren convocatoria de 13 mil cursos...

Ministerio de Trabajo y el SPE abren convocatoria de 13 mil cursos de habilidades para el trabajo

654
0


Ministerio de Trabajo y el SPE abren convocatoria de 13 mil cursos de habilidades para el trabajo

Para mejorar las condiciones de acceso al empleo, el Ministerio del Trabajo destinará $12 mil millones para ofrecer becas a las personas que han registrado su hoja de vida en el Servicio Público de Empleo y deseen tomar cursos cortos de 3 meses en Finanzas, Manejo básico de computadores y Office básico e internet.

Todos los cursos tienen un componente de fortalecimiento de competencias para buscar y tener un mejor desempeño laboral.

Los cursos para esta convocatoria serán ofertados en 7 ciudades: Medellín, Barranquilla, Bogotá D.C, Pasto, Cúcuta, Sincelejo, Cali. La beca cubre el 100% de la matrícula en instituciones de formación de alta calidad (36 instituciones de 267 certificadas en alta calidad en Colombia). Nuestros estudiantes tendrán además un apoyo de transporte de $216 mil por cada beca.

Mediante esta primera convocatoria se espera otorgar las primeras 4.000 becas y cada 3 meses se abrirán convocatorias hasta completar las 12 mil becas. El registro se encuentra abierto desde el miércoles 25 de febrero hasta el 20 de marzo de 2015 y beneficiará a los primeros 4.000 colombianos que quieran formar para encontrar un mejor empleo.

En las oficinas del Servicio Público de Empleo que se relacionan al final de la convocatoria se encuentra personal disponible para el proceso de registro.

 Los cursos están dirigidos a:

Personas naturales que hayan registrado sus hojas de vida en el sistema de información que opere las agencias de colocación y gestión de empleo, diferentes a las del SENA, y que cumplan con los requisitos definidos para la presente convocatoria.

Abece Talentos para el Empleo (3.56 MB)  –   Primera Convocatoria  –  Reglamento Operativo

Directorio Centros de Empleo Talentos (1.22 MB)

FUENTE: www.mintrabajo.gov.co