Por Francisco Maya Sarasty

Nota ciudadana. Volcanic Con – Convención de Entretenimiento Alternativo – Comic, Manga, Anime y Videojuegos

La “Volcanic Con” es una convención de entretenimiento alternativo que agrupa a aficionados del comic, manga, anime, videojuegos, arte, recreación y sus muchas formas de expresión.

En la convención encontrarás actividades con invitados internacionales, dibujo, cosplay, softcombat, card trading games, k-pop, entre muchas otras actividades; además de una feria comercial con variedad de productos para satisfacer los gustos de todos los aficionados y visitantes.

El evento se crea con la intención primordial de promover el desarrollo de actividades de entretenimiento en Pasto, a través del fortalecimiento de las comunidades de fanáticos sobre esta temática. Se viene trabajando ininterrumpidamente desde el año 2013 como convención, pero como grupo tenemos un origen común de muchos años atrás.

En un comienzo nace por el interés de tener un representante ‘cosplayer’ en el evento nacional conocido como “The Royal Cosplay Colombia” donde se concursa para ser el monarca de nuestro país en la final internacional. Viendo la acogida en los participantes y asistentes y teniendo en cuenta el talento del nariñense para las expresiones artísticas se decide dar el siguiente paso mediante la invitación de cosplayers de talla internacional y para este año con la presencia de un cantante de ‘openings’ de anime, Cesar Franco y también la presencia del mejor ilustrador del mundo, Gonzalo Ordoñez Arias, más conocido como Genzoman.

Para conocer más sobre el evento puede visitar nuestra ‘fan page’ en Facebook a través de la siguiente dirección: https://www.facebook.com/volcaniccon