Encuentran niño de 18 meses en parque de Pasto

Encuentran niño de 18 meses en parque de Pasto. En los alrededores del parque Bolívar, oriente de la ciudad de Pasto, departamento de Nariño, fue encontrado un menor de edad que había sido abandonado por sus propios padres junto a un pañalera que contenía ropa en su interior.

Las autoridades de la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia fueron alertadas por un conductor de un bus escolar quien les manifestó que había encontrado un niño en el parque, y junto con su compañera de trabajo le prestaron los primeros auxilios, mientras llegaban las autoridades.

Los integrantes de Infancia y Adolescencia llegaron hasta el lugar de los hechos para atender la emergencia por la que fueron alertados por un conductor.

La Policía le brindó la protección al menor de 18 meses de nacido, a quien lo encontraron junto con unos documentos que estaban dentro de una carpeta, por lo que iniciaron la búsqueda de los padres que lo abandonaron.

“Nos encontramos investigando el paradero de sus progenitores quienes decidieron dejar al menor que está cerca de cumplir los 24 meses de nacido, los documentos que se olvidaron junto a la pañalera, son las pistas que nos llevan a dar con el paradero de sus padres”, señalaron fuentes oficiales.

Las autoridades después de prestarle los primeros auxilios, lo condujeron hasta las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El menor de edad quedó en el hogar de paso bajo la protección del Icbf, quienes lo cuidarán, mientras la Policía busca a su padre o madre para que responda por el delito de amonestación.

Así mismo conoció narino.info que el Icbf da 4 meses para arrepentirse y poder entregar al niño a su progenitora, de lo contrario comenzarían con el proceso de adopción, en donde entrarían a intervenir el equipo interdisciplinario del instituto para verificar las condiciones de las personas que quieran adoptarlo y luego entregarlo.