Foto:

Firma de proyecto para modernizar aeropuerto Antonio Nariño. Una inversión que supera los $25 mil millones con los cuales se construirá una nueva torre de control, un edificio administrativo de la Aeronáutica Civil, trabajos de urbanismo alrededor de la terminal aérea, son algunas de las obras que se realizarán en el aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí y que quedaron comprometidos luego de la firma de acta de inicio del proyecto por parte del Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras y el director general de la Aeronáutica Civil Gustavo Alberto Lenis Steffens.

Según el Vicepresidente, en un plazo máximo de 18 meses las obras del nuevo aeropuerto tendrán que ser entregadas. «En junio de este año nos presentarán los estudios definitivos, porque no solo vamos a intervenir el lado tierra, sino el lado aire. Con esto nos comprometemos a mejorar las operaciones, los parámetros logísticos, ampliar el horario y habilitar la operación nocturna. Las inversiones que se requieran de acuerdo a los estudios se ejecutarán con presupuesto de la Aerocivil».

Por su parte, el alcalde Harold Guerrero López, agradeció el apoyo del presidente Juan Manuel Santos Calderón y al Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras por todas las obras que se realizarán en el aeropuerto. «Este proyecto hoy es una realidad, si logramos la operación nocturna estamos seguros que se disminuirá el costo de los tiquetes aéreos».