hitler-bolivar

Hitler no fue alemán y Bolívar no fue colombiano.  Compartimos un comentario que nos envía Ruth Coral desde Alemania, al referirse al artículo:  Bolívar y Sucre la personificación de Hitler para los pastusos, que se publicó en semanas anteriores.

Al vivir en Cali, me preguntaba el porqué de la burla hacia la gente nacida en el Sur: los pastusos. Yo creía que era por el acento en el habla y por nuestro genotipo Indígena. Siempre me moleste y proteste un poco y nada más. Esto por falta de información histórica. La historia humana se sigue escribiendo con sangre y no somos conscientes de esto.

Paralelo con Hitler, muuh! Para pensar. Hitler no fue alemán, Bolívar no fue colombiano y quizá con sangre fría, mucho EGO, es el responsable de esta brutal MASACRE.  Navidad Negra y la matanza de 500 pastusos por personajes independentistas

Analizando, tanto los unos como los otros planearon una llamada INDEPENDENCIA ¿para quienes? Creo que fue para los que se quedaron, aquellos que la impulsaron no volvieron porque en estas tierras ‘libres’ no tenían NADA, peor para los nacidos en tierra INDIA y para los mezclados.

NO se hizo una independencia para los HIJOS LEGITIMOS, los mal llamados indios, de la actual llamada Colombia, quienes siguen viviendo en precarias condiciones en su PROPIA TIERRA, paradoja brutal y despiadada. Ya sé que este fenómeno pasa en todo el Continente Americano.

¿Porque no regresaron de donde vinieron? Posiblemente, fue porque conocieron el PODER, que les nublo la mente hasta la actualidad en cualquier nivel.

Sería bueno, empezar a tomar CONCIENCIA de esto y empezar a pagar esta DEUDA CULTURAL en toda su dimensión. Ahora me pregunto respecto a los Carnavales de Pasto. Se ha tomado las danzas, vestimenta, indígenas, etc. ¿Son verdaderos indígenas’ NO, entonces se debería hacer un Proyecto:» La Deuda Cultural» e ir devolviendo lo que seguimos tomando como nuestro, para así MORIR más tranquilos.

Ruth Coral

Cordiales saludos desde Alemania.

Nacida en Pasto.