12-octubre-1942

El 12 de octubre de 1492.  Cristóbal Colón unió dos civilizaciones desconocidas hasta entonces. Conozca los antecedentes, mitos, viajes y el mestizaje que surgieron a partir de esta  “expedición al nuevo mundo”.

El 12 de octubre de 1492, después de 72 días de navegación, Cristóbal Colón y su tripulación tocaron tierra Americana. Un acontecimiento que cambió la concepción que tenían del planeta y provocó algo que nisiquiera Colón había imaginado: “la unión de dos mundos”.

VER: Los cuatro viajes de Colón

Después del Descubrimiento de América, Cristóbal Colón, quien pensó que había llegado a Las Indias, decidió hacer otros viajes para encontrar tesoros y tierras desconocidas. Tuvo otras tres expediciones más, en donde vivió la riqueza, la enfermedad y la locura de una tripulación hambrienta de oro.

VER: Antecedentes del descubrimiento

 El pueblo árabe, los vikingos, los turcos y el viaje de Marco Polo por oriente, fueron piezas claves para el descubrimiento de América. Acontecimientos que sin querer abrieron posibilidades de plantear una nueva teoría del mundo y la existencia de otros continentes.

VER: Mitos de la época

 Antes del Descubrimiento las supersticiones y creencias del pueblo eran las herramientas para conocer el mundo. Una tierra llena de magia y misterio con dragones, sirenas, monstruos y cuatro elefantes que sostenían una tierra cuadrada.

VER: Mestizaje en Colombia

Con el Descubrimiento de América la población nativa se llenó de una nueva civilización colonizadora. Europeos africanos, árabes y judíos, trajeron a Colombia nuevas costumbres, cultura y conocimiento, con lo cual se generó una gran variedad de grupos étnicos, que han poblado el país hasta nuestros días.

Tomado de: https://www.colombiaaprende.edu.co/